VGM Traducciones supera la auditoría ISO 9001:2008 y es la primera empresa peruana de su rubro que obtiene la certificación ISO 17100:2015.



VGM Traducciones supera la auditoría ISO 9001:2008 y es la primera empresa peruana de su rubro que obtiene la certificación ISO 17100:2015.

El mercado de la traducción sufre cambios vertiginosos y paralelos a los que está experimentando la industria y el sector servicios. Cada vez son mayores las exigencias de rapidez con calidad y costes razonables.

Documentos sensibles como las traducciones de patentes exigen máximos grados de especialización porque está en juego la protección de derechos frente a terceros.

Los contratos sobre importantes proyectos deben traducirse de manera precisa sin comprometer el entendimiento entre las partes contratantes y el trabajo en plantas industriales o en obras de infraestructura no permite costosas paradas debidas a una pobre calidad de traducción o al incumplimiento de las fechas de entrega.

La documentación relacionada con asuntos regulatorios de productos farmacéuticos exige una traducción de máxima calidad porque está en juego la salud del paciente.

En VGM Traducciones sabemos que nuestros clientes se enfrentan a retos cada vez mayores y por ello nos hemos propuesto no ser un mero proveedor de servicios de traducción sino diferenciarnos por ser un proveedor que vende confianza.

Por ello nos complace informarles de que, en abril de 2017, VGM Traducciones ha superado la auditoría anual de Bureau Veritas Perú para mantener la concesión de la certificación de calidad ISO 9001:2008. Este año, Bureau Veritas ha destacado como fortaleza el elemento humano que conforma nuestros equipos.

También nos complace informar a nuestros clientes que VGM Traducciones acaba de convertirse en la primera empresa de la región que obtiene la certificación internacional ISO 17100:2015 para servicios de traducción especializada.

Ponemos así a su disposición una doble acreditación de calidad ISO 9001:2008 e ISO 17100:2015 que es específica para servicios de traducción.

¿Para qué obtener una doble acreditación de calidad?

Para dar la máxima tranquilidad y asegurar la confianza de nuestros clientes, porque VGM Traducciones demuestra en cada auditoría:

A. Que tiene personal cualificado con titulaciones técnicas auditadas por las certificadoras Bureau Veritas y SMC. Una empresa con certificación internacional ISO 17100:2015 debe acreditar obligatoriamente las titulaciones técnicas de sus traductores y su experiencia.

B. Que todos los flujos que conforman el proceso de traducción están bien definidos y controlados en beneficio de la seguridad del cliente.

C. Que todos los procesos de asignación y revisión de traducciones cumplen la exigencia de especialización como garantía que el cliente recibe de una empresa certificada con la ISO 17100:2015. Por tanto, los recargos por especialización no tienen sentido con esta norma porque la especialización en todas las etapas ya debe ir incluida en el servicio.

Finalmente, nuestra doble certificación refuerza la imagen de su empresa al brindarle un estándar de calidad regulado por una norma internacional. La norma ISO 17100 es el estándar internacional de calidad para servicios de traducción  mientras que no lo es la pertenencia a una asociación profesional o colegiada. Si quiere ofrecer sus servicios a nivel internacional, cualquier potencial cliente le exigirá estándares de calidad ISO 9001:2015 e ISO 17100 que VGM Traducciones ya tiene en el Perú para sus necesidades de traducción técnica, farmacéutica y legal.

Será un placer contar con su empresa entre nuestros distinguidos clientes y, animándoles a que depositen su confianza en VGM Traducciones, queremos transmitirles la certeza de que trabajamos permanentemente para mejorar nuestros servicios y que pueden contar con nosotros para cualquier necesidad que puedan tener.

Para más información sobre nuestras certificaciones y calidad, no duden en contactar con nosotros en traducciones@vgmtraducciones.com o visite nuestro sitio web en www.vgmtraducciones.com.

Atentamente,

Ricardo Vivanco Cohn.
Fundador de VGM Traducciones